La vuelta al mundo entre sabios, santos y viajeros (2016)

Lee ahora o descarga La vuelta al mundo entre sabios, santos y viajeros gratis en PDF, ePud y eBook

Portada de La vuelta al mundo entre sabios, santos y viajeros (2016)

Resumen de La vuelta al mundo entre sabios, santos y viajeros (2016):

” La vuelta al planeta entre sabios, santurrones y viajantes nos cuenta un viaje de ochenta días de duración que efectuó Jorge Sánchez el invierno del año dos mil catorce.
De Nepal cruzó a la India y allá se desplazó en trenes recorriendo diez estados, deteniéndose en monasterios, ashrams y templos, estudiando las enseñanzas de conocidos sabios y yoguis, tanto budistas como hindúes.
Una vez en Chennai (la vieja Madrás), Jorge voló a Indonesia para, a continuación, lograr la isla de Nueva Guinea, donde visitó tribus de aldeas recónditas que pre¬servan opiniones ancestrales. Por carencia de carreteras pavimentadas, debió viajar en canoas, a pie y, en ocasiones, en camiones.
Para desamparar Papúa Nueva Guinea accedió anteriormente a la isla rebelde de Bougainville, lugar desde donde navegó a las I. Salomón. Tras ello, exploró múltiples islas de Vanuatu, de Fiji y la de Vava’u, en Tonga, donde festejó su aniversario en compañía de una familia vasca que lleva más de una década allí establecida.
En estas islas de Oceanía encontró huellas de viajantes españoles expepcionales, como Álvaro de Saavedra, Íñigo Ortiz de Desafíes, Álvaro de Mendaña, Luis Váez de Torres y Francisco Antonio Mourelle de la Rúa, si bien asimismo de otras nacionali¬dades, como son el portugués Pedro Fernández de Quirós, la lengua francesa Louis Antoine de Bougainville, o bien el ruso Nicholas Mikluho-Maclay.
Por último, desde Fiji voló a California para conocer múltiples misiones fundadas por Fray Junípero Serra, y al entrar en México se dirigió al Mar de Cortés para rendir pleitesía al descubridor gaditano Álvar Núñez Cabeza de Vaca, miembro supervi¬viente de la errada expedición de Pánfilo de Narváez, en el punto preciso donde con¬cluyó su aventura de 8 años caminando por el sur de los presentes E.U. de América, ensayando incontables cuitas y contrariedades.
Desde la Urbe de México, donde visitó el Centro de salud de Jesús Penitente, fundado por Hernán Cortés, Jorge voló de regreso a España, dando por concluida su sexta vuelta alrededor del planeta Tierra.

Categoria:
Codigo ISBN: 9788498273496
Numero de Paginas: 238
La vuelta al mundo entre sabios, santos y viajeros (2016) esta disponible en Formato Fisico, PDF, ePUD y eBook.

Deja tu opinión sobre este libro

Loading Facebook Comments ...