A La Pintura
de Rafael Alberti , editorial Alianza EditorialResumen del libro A La Pintura:
Sinopsis de A La Pintura:
En A LA PINTURA, Alberti «supo aunar con renovada audacia, mejor que en ningún otro libro de el, las dos vocaciones inseparables de su historia: pintura y poesía.
La singularidad del libro radica no solo en que refleja en sus versos su amor hacia la pintura, sino en el hecho excepcional de que un poeta, que también es pintor, ponga en verso su visión de este arte.
A la pintura es una de las cimas literarias de la gran obra que el poeta compone en Argentina, en donde comienza ese exilio político que durará treinta y nueve años y que lo va a llevar, impulsado por la melancolia, a crear una singular obra literaria muy lejos de sus panoramas, pero deslumbrado por otros que le resultarán tan hermosos como familiares».
«El espíritu de la pintura y de los pintores encabeza la composición del libro, cuyos inasibles pilares se sostienen en la maestría de unos sonetos diecinueve en conjunto aplicados al lienzo, a la perspectiva, al claroscuro, a la mano, a la luz o a la divina proporción... Conmueve avisar de qué manera Alberti, de la misma un delicado orfebre, engarza las palabras con tanto esmero, precisión y acierto, con tanto dominio de lo que trata, que difícilmente puede contenerse la emoción mediante su lectura, tal es su amor hacia el idioma que usa..».En A LA PINTURA, Alberti «supo aunar con renovada audacia, mejor que en ningún otro libro de el, las dos vocaciones inseparables de su historia: pintura y poesía.
La singularidad del libro radica no solo en que refleja en sus versos su amor hacia la pintura, sino en el hecho excepcional de que un poeta, que también es pintor, ponga en verso su visión de este arte.
A la pintura es una de las cimas literarias de la gran obra que el poeta compone en Argentina, en donde comienza ese exilio político que durará treinta y nueve años y que lo va a llevar, impulsado por la melancolia, a crear una singular obra literaria muy lejos de sus panoramas, pero deslumbrado por otros que le resultarán tan hermosos como familiares».
«El espíritu de la pintura y de los pintores encabeza la composición del libro, cuyos inasibles pilares se sostienen en la maestría de unos sonetos diecinueve en conjunto aplicados al lienzo, a la perspectiva, al claroscuro, a la mano, a la luz o a la divina proporción... Conmueve avisar de qué manera Alberti, de la misma un delicado orfebre, engarza las palabras con tanto esmero, precisión y acierto, con tanto dominio de lo que trata, que difícilmente puede contenerse la emoción mediante su lectura, tal es su amor hacia el idioma que usa..».