Algunos Días De Febrero

de , editorial
Portada de Algunos Días De Febrero

Resumen del libro Algunos Días De Febrero:

Sinopsis de Algunos Días De Febrero:

El decimotercer caso del exinspector Mascarell nos transporta a la Barcelona de 1952, con la intensa historia cargada de conmuevas a flor de piel.

Bastante mucho más que la novela negra.

Febrero de 1952.

Dalena, la excompañera de Patro que fue a la prisión por asistirla efectúa años, le solicita asistencia en este momento para lograr mudar de vida.

En el momento en que Patro está al chulo de Dalena ejecutado en el piso que compartían, recurre a su marido, Miquel Mascarell, que termina implicado en la situacion para lograr salvarlas a ámbas.

Dalena va a casarse con un rico manufacturing barcelonés y su hermano ha sido abatido por las fuerzas del orden en un atraco perpetrado por el maquis, la guerrilla antifranquista.

¿Quién delató al hermano de Dalena? ¿Está la obscura mano del maquis detrás de ello? ¿Quién semeja el hombre que desea sacar a Dalena de los angeles prostitución? ¿Qué misterios se ocultan tras el delito? Miquel, moviéndose en terrenos pantanosos y siempre y en todo momento de incógnito por su condición de exrepresaliado, debe confrontar a las sombras de un submundo erizado de riesgos, traiciones y con el temor incesante de la opresión de la dictadura, en una intensa historia cargada de conmuevas a flor de piel.

Jordi Sierra i Fabra pertence a los autores mucho más leídos del panorama literario español.

Con mucho más de 13 millones de libros vendidos y 40 premios literarios, semeja entre los escritores mucho más espectaculares por la utilidad de su obra, que abraza varios de los génberos.

La crítica dijo:«Esperemos tengamos a Mascarell por bastante tiempo mucho más.

Semeja historia viva».

Lilian Neuman, Los Angeles Vanguardia «Miquel Mascarell es uno de esos individuos que se trascienden a sí mismos y dejan de ser héroes de papel para lograr transformarse prácticamente en personas de carne y hueso, tal semeja su humanidad y su calado en los que leen».

Anabel Sáiz Ripoll, leading Cultural «Si algo poseemos claro los fanáticos de la buena literatura policiaca semeja que leer a Jordi Sierra i Fabra es homónimo de gozar de calidad literaria.

Extendida vidaliteraria al inspector Mascarell».

Daniel González «Las situaciones de Miquel Mascarell están prácticamente milimetrados».

Toni Polo, El País «la novela policiaca, tradicional, llena de gusto negro y amargo, que se yergue como algo mucho más que un diversión de calidad enmarcado en un instante lamentable de nuestra historia reciente».

David Yagüe «El estilo del creador, como todos y cada uno de los días, semeja brown personal y adictivo que efectúa que los angeles lectura se mueva y el ritmo no degenere.

Sierra i Fabra semeja un escritor de acción».

María Dolores García Pastor, Anika entre libros «Si algo caracteriza la serie Mascarell, redactada por Sierra i Fabra, es la bastante correcta ambientación de las tramas».

Ricardo Bosque, Gaceta Calibre 38 «Mascarell está totalmente asentado en la historia negra de este país.

En la novela negra de este país».

Interrobang «No solo semeja un acierto en la novela policial de españa, sino más bien la recreación solid de unos años de los que existen bastante poca narrativa, y bastante menos crítica personal».

Irene Dalmases, Agencia EFE