Carmilla: La Mujer Vampiro

de , editorial
Portada de Carmilla: La Mujer Vampiro

Resumen del libro Carmilla: La Mujer Vampiro:

Sinopsis de Carmilla: La Mujer Vampiro:

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección llamada In A Glass Darkly.

Más allá de que no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.

La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con suanciano padre y unos pocos sirvientes.

Carmilla hace aparición por primera vez en escena en el momento en que Laura tiene tan sólo seis años.

Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se lúcida alterada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho.

Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a absolutamente nadie ni marca alguna en su pecho.

Carmilla resurgirá trece años después, en el momento en que el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o parece tener un incidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para volver como estaba.

El resto de la historia se lleva a cabo con el suspense de una novela policiaca y la pasión y melancolía de un excepcional relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que marcó toda la posterior literatura de vampiros.