Ciudad De Las Nubes
de Anthony Doerr , editorial Suma
Resumen del libro Ciudad De Las Nubes:
Sinopsis de Ciudad De Las Nubes:
Elesperado regreso del autor de La luz que no puedes observar, ganadora del Premio Pulitzer, con una ambiciosa novela llena de imaginación y emoción sobre el poder de la palabra redactada.
Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que los rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las espléndidas murallas de Constantinopla durante el asedio de la región en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en una pequeña ciudad de Idaho hoy en dia, y, en un futuro no muy lejano, Konstance viaja dentro de una nave interestelar que se dirige a un nuevo planeta.
Todos ellos son soñadores que hallan fuerza y promesa en la adversidad... y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que cuenta un viaje inusual.
Demostrando de nuevo su maestría, Anthony Doerr ha creado un prodigioso tapiz de tiempos y sitios que es un homenaje a la extraordinariacapacidad de los humanos para transmitir historias de generación en generación.
Ciudad de las nubes es un triunfo de la imaginación y de la emoción que nos transporta a otras evocadoras realidades y que al unísono nos recuerda que estamos irremediable y fantásticamente conectados a el resto, al mundo, a quienes vivieron en él antes que nosotros y a quienes lo van a hacer cuando nos hayamos marchado.*Finalista del National Book Award de ficción*Entre los libros más aguardados del año para The New York Times, Washington Articulo, Los Angeles Times, The Guardian, IrishIndependent, Time, Entertainment Weekly, NPR.org, Buzzfeed, CNN.com, EOnline, PopSugar, Fortune, BookRiot, LitHub, USA TodayLacrítica dijo:«Si andas intentando encontrar una novela excepcional, no busques más».
Washington Articulo «Un librohumano y optimista para adultos que está impregnado de la magia de la experiencia de leer en la infancia.
Ciudad de lasnubeses una celebración de los libros, del poder y las posibilidades de la lectura.
Los manuscritos arden, sí, pero visto que nos hayamos aferrado a muchos de ellos y aún nos resulte valioso leerlos es un aspecto de nuestra humanidad que esta novela celebra con justicia».
The New York Times «Una deslumbrante y épica narración acerca de el amor, la guerra y el gozo de los libros».
The Guardian «Un logro increíble y un placer de lectura.
En un mundo en el que la naturaleza y las historias son más que nunca algo hermoso, este magnífico libro sirve al unísono como educación, consuelo y también inspiración».
The Times «Una parábola sobre la supervivencia humana robustecida por la savia y tinta en frágiles manuscritos y el poder insuperable de las historias».
ABC«Deslumbrante... Una novela sobre cómo las personas hallan promesa en la mitad del caosy elmiedo, y sobre cómo los propios libros podrían ser lo destacado que los humanos hicieron nunca».
San Francisco Chronicle «Entre los placeres de leerCiudad de las nubes es descubrir los hilos que unen las vidas de los individuos, que al final se cohesionan deun modoque resulta simplemente inolvidable, exactamente la misma lo es el maravilloso obsequio que supone esta novela».
Booklist «Un himno a las historias como fuente de sustento y consuelo, y a la dulzurade nuestro hogarterrestrecomún, la narración de Doerr desborda humanidad y el palpable placer de su autor al imaginar».
The Daily Correo