Comics 1986-1993

de , editorial
Portada de Comics 1986-1993

Resumen del libro Comics 1986-1993:

Sinopsis de Comics 1986-1993:

Ferocidad y asimismo inocencia, actitud punk y costumbrismo, decenas de sueños trasgresores y retazos de vida joven en su crueldad.

Todo eso y sensiblemente mucho más se da cita en este volumen fundamental que reúne todos los cómics (varios de ellos nuevos) realizados por la autora canadiense entre mil novecientos ochenta y seis y mil novecientos noventa y tres.

Figura fundamental para entender el trabajo de autores de múltiples generaciones en todo el mundo (de Chester Brown a Marjane Satrapi, de Joe Matt a Sammy Harkham, de Michel Rabagliati a Powerpaola han reconocido su huella), Julie Doucet desarrolló desde finales de los años ochenta una obra de carácter eminentemente personal que la convertiría en entre las piezas clave para la consolidación de lo que hoy conocemos como novela gráfica.

Sus historias recorren 2 vías que confluyen en un solo punto: misma.

Por un lado, en sus cuentos de corte onírico, la Doucet da brida suelta a sus obsesiones, fobias y fantasías, que recurrentemente tienen que ver con la inversión de los papeles masculino y femenino, con la busca de una personalidad propia o con sus anhelos y terrores mucho más íntimos.

En el otro, Julie Doucet lleva a cabo una autobiografía descarnada, franca y enternecedora, aportando al género una hondura sensible rara vez alcanzada de antemano o posterioridad.

La naturalidad y el humor con los que aborda estos a...