Con A De Animacion Nº 12

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Portada de Con A De Animacion Nº 12

Resumen del libro Con A De Animacion Nº 12:

Sinopsis de Con A De Animacion Nº 12:

El presente número de Con A de animación trata de animación y de realidades, del contacto con lo tangible de un medio cuya esencia es lo imaginario, de las conexiones de nuestro arte con lo mundano, como es su financiación o promoción, con la evolución humana, como la política y la filosofía, y asimismo con lo mucho más vergonzoso de nuestra clase, como el racismo o el asesinato en masa.

Estos son los puntos recogidos en los interesantes contenidos escritos que les presentamos y cuya lectura nos asegura que, a veces, la verdad sobrepasa o superó la ficción, reconciliándonos o abominando de ella.

Vamos a tener el honor de anunciar el primer estudio sobre el corto de dibujos animados español mucho más viejo conservado, Francisca, la mujer mortal (K-Hito, 1933), obra recientemente recuperada por la Filmoteca de Zaragoza en colaboración con la Filmoteca De españa: en su producto, los “codornizólogos” Aguilar y Cabrerizo conseguirán transportarnos al singular panorama político y creativo de la España de preguerra.

Entre los contenidos de Investigación de algunas de las realidades que afectan, o dañaron, a la animación, David Selva Ruiz nos dará a entender las campañas mucho más especiales de marketing del enorme Pixar que, expandiendo los mundos de sus películas, materializan la ficción hasta límites ciertamente divertidos e indistinguibles de la verdad.

Por su parte, Adriana Navarro nos presentará un meticuloso análisis de las políticas de subvención nacionales en ámbito del formato corto en nuestro país.

Jacqueline Ristola conectará los modos y tendencias de producción del anime con los escritos político artísticos del filósofo alemán Walter Benjamin.

También, tenemos 2 contenidos escritos que examinan diferentes realidades históricas de profundo conflicto y su alcance en la animación: Álvaro Martín Sanz ofrece un estudio sobre la reconstrucción mediante diferentes representaciones gráficas y audiovisuales del inenarrable asesinato en masa camboyano y su conexión con la premiada opera prima Funan (Denis Do, 2018); al final, Ana Asión Suñer da cuenta de otra horrible situación malinterpretada por la animación cartoon del pasado siglo, y que de alguna manera dulcificaba una injusticia secular para con el continente africano y sus originarios, como se constata en los cortos prohibidos conocidos desde 1968 como The Censored Eleven.