Confesiones De un Gangster Economico. la Cara Oculta del Imperial Ismo Americano

de , editorial
Portada de Confesiones De un Gangster Economico. la Cara Oculta del Imperial Ismo Americano

Resumen del libro Confesiones De un Gangster Economico. la Cara Oculta del Imperial Ismo Americano:

Sinopsis de Confesiones De un Gangster Economico. la Cara Oculta del Imperial Ismo Americano:

Confesiones De un Gangster Economico. la Cara Oculta del Imperial Ismo Americano (2009) es un libro escrito por John Perkins, en el que relata su experiencia como un "gangster económico" contratado por el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo operaciones encubiertas en países en desarrollo.

En el libro, Perkins describe cómo su trabajo consistía en persuadir a líderes de países en desarrollo para que aceptaran préstamos enormes del Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales, con el fin de financiar proyectos de infraestructura que nunca se completarían.

En lugar de eso, el dinero se utilizaría para enriquecer a las empresas estadounidenses y a los líderes corruptos de los países en desarrollo.

Perkins también describe cómo se utilizaban tácticas de intimidación y amenazas para asegurarse de que los líderes de los países en desarrollo cooperaran con los intereses de Estados Unidos.

Además, el autor revela cómo su conciencia finalmente lo llevó a renunciar a su trabajo y a convertirse en un defensor de la justicia social y económica.

En resumen, Confesiones De un Gangster Economico. la Cara Oculta del Imperial Ismo Americano (2009) es un libro revelador que arroja luz sobre las prácticas corruptas y explotadoras del gobierno de Estados Unidos en países en desarrollo.

Es una lectura esencial para cualquiera que esté interesado en la política internacional y la justicia económica.

La reflexión que se puede hacer es que, aunque este libro fue publicado en 2009, las prácticas descritas por Perkins siguen siendo relevantes hoy en día.

Es importante seguir cuestionando y denunciando las acciones de los gobiernos y las empresas que buscan enriquecerse a expensas de los países en desarrollo y sus ciudadanos.