Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media

de , editorial
Portada de Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media

Resumen del libro Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media:

Sinopsis de Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media:

Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media (2002) Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media es un libro póstumo de J.R.R. Tolkien, publicado en 2002 por su hijo Christopher Tolkien.

El libro contiene una colección de cuentos y ensayos inacabados que Tolkien escribió a lo largo de su vida, y que nunca llegaron a ser publicados en vida del autor.

El libro está dividido en dos partes: la primera se centra en la historia de Numenor, una isla mítica que aparece en el universo de El Señor de los Anillos, y la segunda parte se centra en la Tierra Media, el escenario principal de la obra de Tolkien.

Entre los cuentos incluidos en el libro se encuentran "Aldarion y Erendis", una historia de amor y desamor en Numenor, y "La caída de Gondolin", una de las historias más antiguas que Tolkien escribió sobre la Tierra Media.

Además de los cuentos, el libro también incluye ensayos y apéndices que profundizan en la historia y la mitología de la Tierra Media, como "La historia de Galadriel y Celeborn" y "La línea de Elros: Reyes de Numenor". Cuentos Inconclusos De Numenor y la Tierra Media es una obra imprescindible para los fans de la obra de Tolkien, ya que permite conocer más a fondo el universo que creó el autor y descubrir historias y personajes que no aparecen en sus obras más conocidas.

En definitiva, este libro es una joya para los amantes de la fantasía y la literatura en general, y una muestra más del talento y la imaginación de J.R.R. Tolkien.