Dar De Beber Al Sediento
de Francisco Castro Miramonte , editorial San PabloResumen del libro Dar De Beber Al Sediento:
Sinopsis de Dar De Beber Al Sediento:
Una reflexión sobre la responsabilidad de todos en la búsqueda del bienUna sencilla reflexión sobre entre las obras de misericordia corporales, ofrecer de tomar al sediento, que hace una llamada a la responsabilidad común de todos en la búsqueda del bien y en la defensa y el respeto a la vida.
En efecto, no existe ninguna necesidad física tan perentoria como la sed, y ofrecer de tomar al sediento es una concreción práctica y visible de esa búsqueda del bien de las personas.
Que aún el día de hoy haya millones de personas que no pueden entrar a agua bebible o saneada quiere decir que la dignidad humana, la vida misma, están conminadas.
Practicar las obras de misericordia, ofrecer de tomar al sediento, puede ayudar a mudar el mundo, a transformarlo, a buscar el bien de la humanidad sin exclusiones, injusticias ni explotación.
No existe ninguna necesidad física tan perentoria como la sed y ofrecer de tomar al sediento es símbolo de una vida que busca su realización en el arte del amor al prójimo, en la expresión viva de la amabilidad que se fabrica en el hondón del alma.