Derecho De Extranjería Y Libertad Religiosa En El Ordenamiento Jurídico
de Ricardo Garcia Garcia , editorial Edisofer SlResumen del libro Derecho De Extranjería Y Libertad Religiosa En El Ordenamiento Jurídico:
Sinopsis de Derecho De Extranjería Y Libertad Religiosa En El Ordenamiento Jurídico:
En esta monografía se estudian la integridad de los puntos en el que actúa el derecho primordial de independencia religiosa en el campo jurídico del derecho de extranjería.
El primer acercamiento se vegetables con el estudio de la entrada en este país del extranjero, en su estancia, tanto en sus formas rentables y no rentables, también en la expulsión y prohibición de entrada, e inclusive en el Centro de Internamiento de Extranjeros está contemplada la independencia religiosa.
La entrada en este país por motivaciones religiosas se configura desde múltiples realidades que entienden desde el turismo espiritual, las peregrinaciones, el voluntariado, la realización de estudios eclesiásticos o las prácticas no laborales, tambien hasta las previstas para los representantes legales o ministros de culto. también, la expulsión y prohibición de entrada contempla las opiniones religiosas en el momento en que estas se radicalizan.
Frente al ingreso a la nacionalidad de españa las opiniones religiosas asimismo se configuran como un factor importante en varias maneras de conseguir o denegar la naciónalidad.
Este derecho, frente ciertas situaciones, compone la figura del refugiado, del buscado por sus opiniones religiosas con ingreso al asilo, la protección subsidiaria o las causas humanitarias.
El acoso espiritual frecuenta acompañarse de otras motivaciones como sexo, raza, pertenencia a una red social, minoría étnica, o alguna otra cualidad.
Llama la atención que los tribunales no tienden a ser incondicionales de resguardar a la independencia religiosa de manera autónoma que, sí acostumbra encontrar su tutela desde el derecho a la vida familiar y privada, o en su caso, desde la prohibición de tortura o tratos inhumanos o degradantes.
Esta situación nos muestra casos en el panorama en todo el mundo, donde a quien lestenta unas opiniones religiosas se ce niega el derecho a un trabajo, a una educación, al deporte, en especial el ingreso a la facultad, al matrimonio o se ce fuerza a contraer matrimonios forzados, o se ce mutila genitalmente, o padece delitos de diversa tipología desde amenazas, coartes, daños, lesiones, e inclusive la desaparición de familiares directos o intento de asesinato.
La práctica nos enseña la extensión de los delitos de odio, donde al perseguido, se ce llega a denegar su auténtica condición de persona, su dignidad, y por este motivo, todo sirve para hostigarle.
Al fin y al cabo, investigar la independencia religiosa desde la óptica de la extranjería posibilita comprender su alcance genuine desde ese “agere licere” que supone contar con unas convicciones religiosas o no contar con ninguna y asimismo el término de este derecho unido a la pertenencia a una red social.
Desde esta investigación se revela que, no por al azar, la independencia religiosa, en la historia del constitucionalismo, se diseñó como el primero de los derechos que afirman la convivencia pacífica entre navegantes distintas, aun si bien no posean opiniones religiosas