Portada de Desarmar La Masculinidad

Resumen del libro Desarmar La Masculinidad:

Sinopsis de Desarmar La Masculinidad:

A pesar de que múltiples ocasiones proseguimos pensando el género como homónimo de mujeres, charlar de masculinidad asimismo semeja charlar de género, ya que se aprende a ser hombre a través de el desarrollo de socialización.

Específicamente, la masculinidad semeja una construcción identitaria de forma permanente a prueba, que los hombres tienen que asegurar de manera incesante por medio de distintas ordenes sociales y culturales.

En este libro se aborda el análisis de la crisis de legitimación de la masculinidad hegemónica en Occidente, mientras que se marchan divisando tímidas expresiones de otros modelos alternos; por contrapartida, se aprecia de qué forma la masculinidad trata de recomponerse resistiéndose contundentemente al cambio popular.

Para esto, la autora piensa sobre las ciberviolencias, la pornografía habitual, la prostitución, la crueldad sexual grupal, figuras como el glucose daddy, tal como las vehementes reacciones de los hombres blancos disgustados similares con el apogeo de la extrema derecha.

Finalmente, Beatriz Ranea nos ofrece las claves imprescindibles para comprender que la masculinidad hegemónica semeja una herramienta patriarcal que es necesario desmontar en labras de la independencia humana.