El Acoso Laboral en el Empleo Publico: Actualizada Conforme a la Ley 7/2007, De 12 De Abril, del Estatuto Basico del Empleado Publico (2009)

Lee ahora o descarga El Acoso Laboral en el Empleo Publico: Actualizada Conforme a la Ley 7/2007, De 12 De Abril, del Estatuto Basico del Empleado Publico gratis en PDF, ePud y eBook

Portada de El Acoso Laboral en el Empleo Publico: Actualizada Conforme a la Ley 7/2007, De 12 De Abril, del Estatuto Basico del Empleado Publico (2009)

Resumen de El Acoso Laboral en el Empleo Publico: Actualizada Conforme a la Ley 7/2007, De 12 De Abril, del Estatuto Basico del Empleado Publico (2009):

Prol. Antonio V. Sempere Navarro. Desde estas primeras líneas propedéuticas se quiere ilustrar escuetamente sobre los motivos últimos que han guiado y encabezado la preparación del presente estudio sobre el acoso laboral en el uso público. Con este propósito, hay que resaltar que la finalidad buscada al abordar esta temática es meditar sobre la situación jurídica en que se halla, por una parte el tratamiento del acoso laboral en este país (en su vertiente legal, doctrinal y jurisprudencial) y por otro, el estudio particular del mismo en el campo funcionarial, dada la singular incidencia de esta nosología laboral en la utilización público. Este ámbito ha sido sometido últimamente a reforma tras la promulgación de la Ley 7/2007, de doce de abril con la meta de diseñar un nuevo régimen que sirva para acoplar el modelo tradicional de la Función Pública a las nuevas realidades que presentan las Administraciones Públicas. Por esa razón el análisis de esta normativa se pone en el fronstispicio de nuestro estudio y enriquece el interés que provoca. La presente investigación nos va a conducir al examen de las peculiaridades sociales, organizativas y jurídicas que manifiesta el acoso ética (mobbing) en el campo público y a la reflexión sobre la bonanza que el enfoque iuslaboralista puede aportar a la solución de estas nosologías profesionales, debido a la notable repercusión que el Derecho Laboral tiene en la regulación del empleo público, esto es en referencia a la llamada «tendencia labora-lizadora» de la Función Pública. Es simple entrever que hay una interesante cuestión que subyace en todo nuestro planteamiento y durante nuestra investigación: las complejas, y no siempre y en toda circunstancia pacíficas, relaciones entre el Derecho Laboral y el Derecho Administrativo de la Función Pública.

Codigo ISBN: 9788498364583
Numero de Paginas: 285
El Acoso Laboral en el Empleo Publico: Actualizada Conforme a la Ley 7/2007, De 12 De Abril, del Estatuto Basico del Empleado Publico (2009) esta disponible en Formato Fisico, PDF, ePUD y eBook.