El Castillo De Diamante (2015)

Lee ahora o descarga El Castillo De Diamante gratis en PDF, ePud y eBook

Portada de El Castillo De Diamante (2015)

Resumen de El Castillo De Diamante (2015):

Una novela sobre la tempestuosa relación que mantuvieron dos de las mujeres más esenciales de nuestra historia: santa T. de J. y la princesa de Éboli.

A lo largo del reinado de F. II, dos mujeres -A. de Mendoza, princesa de Éboli, y santa T. de J.- sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su forma, en un planeta que pretende machacarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de conseguir la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político.Deseosas las 2 de hacer realidad sus anhelos interiores, acabarán enfrentándose cuando A. de Mendoza requiera a T. de J. para que funde bajo su patrocinio un convento en Pastrana. Difícilmente, T. va a acceder a los deseos de la princesa, pero no tardarán en saltar chispas…

En El castillo de diamante, J. M. de Prada cuenta con gran brío y donaire este enfrentamiento, al tiempo que se adentra en el alma de dos mujeres singulares y asimismo irreductibles y nos ofrece una visión sorprendente y original de una temporada en la que las expresiones más variadas de la fe religiosa libraban cortejo y combate con el poder político. Y todo ello con un estilo que toma en las fuentes de la espiritualidad teresiana, la novela picaresca, el esperpento valleinclanesco y el humor cervantino. La aventura de la santidad y la disputa por el poder presentadas como una novela de caballerías a lo divino, en una obra que se anota en la mejor tradición de la literatura de España.

Codigo ISBN: 9788467045543
Numero de Paginas: 456
El Castillo De Diamante (2015) esta disponible en Formato Fisico, PDF, ePUD y eBook.