El Horla y Otros Cuentos

de , editorial
Portada de El Horla y Otros Cuentos

Resumen del libro El Horla y Otros Cuentos:

Sinopsis de El Horla y Otros Cuentos:

El Horla y Otros Cuentos (2008) de Guy De Maupassant El Horla y Otros Cuentos es una colección de cuentos escritos por el autor francés Guy De Maupassant, publicada en 2008.

El libro incluye algunos de los cuentos más famosos de Maupassant, como "El Horla", "La Tumba", "La Mano" y "El Collar". Los cuentos de Maupassant se caracterizan por su estilo realista y su exploración de temas como la locura, la muerte y la soledad. "El Horla", por ejemplo, es un cuento sobre un hombre que se siente perseguido por una presencia invisible que lo lleva a la locura. "La Tumba" es una historia sobre un hombre que se obsesiona con la idea de que su esposa muerta está tratando de comunicarse con él desde el más allá.

Maupassant es considerado uno de los grandes maestros del cuento en la literatura francesa y su obra ha influido en muchos escritores posteriores.

Sus cuentos son conocidos por su habilidad para crear atmósferas inquietantes y su capacidad para explorar los aspectos más oscuros de la psique humana.

En resumen, El Horla y Otros Cuentos es una colección imprescindible para los amantes del cuento y de la literatura de terror en particular.

Los cuentos de Maupassant son una muestra del poder de la narrativa breve para explorar los misterios de la mente humana.