Escenas De Pudor Y Liviandad

de , editorial
Portada de Escenas De Pudor Y Liviandad

Resumen del libro Escenas De Pudor Y Liviandad:

Sinopsis de Escenas De Pudor Y Liviandad:

El espectáculo en la sociedad del espectáculo.

El morbo en los espacios del amor romántico.

Los ídolos ante la mirada consagratoria y desacralizadora de las masas.

Un libro de revelaciones pudorosas del gran cronista mexicano Carlos Monsiváis.

Incluye la crónica que convirtió a Juan Gabriel en un mito.

La sucesión de situaciones (cuadros y vehículos alegóricos) donde el pondos es la manera más ostentosa de la liviandad, y los hombres de pro, y Columnas del Deber, resultan turiferarios de la Santísima Trivialidad.

La pequeña historia en el México del siglo XX: el mural disperso y siempre y en todo momento recién inaugurado donde participan María Félix y los chavos banda, Dolores del Río y los chavos punk, las vedettes y los economistas; Juan Gabriel y la pareja cerúlea en el dancing, Celia Montalbán que anima el hoyo fonqui y el cachudo quedirige a María Condesa.

El pudor, la liviandad: los sentimientos extintos en la sociedad que no acaba jamás de ser totalmente actualizada.

Y, ¿qué armonía se le antoja, patrón? Fragmento de "Instituciones: Juan Gabriel", ensayo incluido en Situaciones de pudor y liviandad:"Había una vez una ciudad llamada Juárez en la frontera de México con Estados Unidos.

Allí vivía un adolescente solitario, ajeno a la política y a la cultura, aficionado irredento de las cantantes de ranchero, de Lola Beltrán y Pelea Villa y Amalia Mendoza la Tariácuri... y ese joven, furiosamente provinciano (cosmopolita de trasmano, nacionalista del puro sentimiento) creaba por su cuenta una realidad musical nomás suya, la síntesis de sus predilecciones que no existía en lado alguno (...) Y al adolescente de Juárez, que responde al nombre de Alberto Aguilera Valadez, su inspiración le llevaba todos los días armonías que silbaba, con letras adjuntas, y él las cantaba en un lugar llamado Noa Noa..."