Esta Bruma Insensata

, editorial
Portada de Esta Bruma Insensata

Resumen del libro Esta Bruma Insensata:

Sinopsis de Esta Bruma Insensata:

Un lúcido y refulgente desafío de ingenios entre 2 formas de entender la creación literaria.

Desde un caserón al filo de un acantilado a las afueras de Cadaqués, Simon Schneider trabaja para un autor de gran éxito que se hace llamar Enorme Bros y que vive oculto en Novedosa York desde hace años.

Simon es unhokusai, es decir, un distribuidor de citas para otros escritores, entre aquéllos que se encuentra, sin que él pueda imaginarlo, el mismísimo Pynchon.

La tarde del 27 de octubre de 2017, Simon, que se ha quedado negado en el momento en que procuraba recordar una frase sobre el infinito, deja atrás su caserón y emprende un largo recorrido en busca de la cita perdida.

    En el momento en que se anda al borde del abismo y las certidumbres se tambalean, una huida a tiempo puede ser una puerta abierta hacia la escritura sin aditivos, aquella que hace saltar por los aires los límites de la ficción, trasciende la experiencia personal e histórica, y interpreta una geografía soñada por un alma liberada de todo, hasta de su desgracia.

  Esta bruma insensata es una novela sobre la energía inextinguible que proviene de la ausencia y sobre la tensión entre la fe en la escritura y el rechazo radical a ésta.

Enrique Vila Matas, de los mejores narradores de nuestros días,  alumbra la paradoja de que la única singularidad posible brote del arte de la cita en un lúcido y refulgente desafío de ingenios entre 2 formas de entender la creación literaria.