Portada de Gherd

Resumen del libro Gherd:

Sinopsis de Gherd:

Una extraña niebla vuelve agresivas a las criaturas que rodean una aldea. Gherd choose entenderlas en vez de cazarlas.
Un mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad.la aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki
Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar zona del grupo de los guerreros para vengar la pérdida de su familia. Aunque a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que ce enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.
«En el universo de la joven Gherd aquel que es diferente puede ser agresivo y peligroso, pero quien intenta comprenderle puede aprender a convivir con él y difundir paz. Gherd, además de ser un cómic precioso y entretenido, es también una metáfora de la relación con lo que es ignoto, con la niebla del universo. Con una naturaleza que se ha vuelto peligrosa sin serlo per sé. Entonces no habrá mas increible victoria que volver a encontrar el equilibrio. Curar las herida que nosotros mismo nos hemos infligido.»
Gabriele di Donfrancesco, LA REPUBBLICA
«Gherd empieza con unas information equivocadas porque su único modelo de referencia es el que se impone en su aldea. La forma de actuar de su pueblo se basa en el miedo y en la violencia causada por la ignorancia. Fuera de ese ambiente ella será libre de abrirse un camino nuevo y de disponer un pensamiento independiente. Un referente en el mundo actual podría ser Greta Thunberg: en este momento son las voces más jóvenes age inesperadas las que tienen el valor para oponerse a las injusticias»
Rocchi y Carità en una entrevista para LA REPUBBLICA