Hija De la Manigua (2013)

Lee ahora o descarga Hija De la Manigua gratis en PDF, ePud y eBook

Portada de Hija De la Manigua (2013)

Resumen de Hija De la Manigua (2013):

Hija de una puta y natural de el viejo distrito de las mancebías granadinas, L. Valdivia se encara a un destino obscuro y además dudoso, herencia de una niñez que se desarrolla en un entorno sórdido y procaz. Las veleidades del destino la conducen por caminos inesperados, sacándola de ese planeta y descubriéndole un cosmos nuevo, donde se mezclan el azote de la soledad y el desamparo, con la experiencia terminante de un amor intenso capaz de sostenerse a través del tiempo. Todas y cada una estas experiencias la llevan a descubrir su fuerza y a hallar su dignidad.

En la Granada de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el enriquecimiento de la burguesía surgida del cultivo de la remolacha trajo consigo la creación de florecientes industrias azucareras y alcoholeras que favorecieron la apertura de la calle primordial de la urbe, Gran Vía de Colón, un abanico de heterogéneos personajes nos muestran las diferentes facetas de la condición humana, desde sus instintos más bajos, hasta ese deseo de superación que anida en el descubrimiento de la propia entereza, pasando por la educación del desengaño y, sobre todo, por la lucha que cada quien libra con la existencia.

Hija de la Manigua es un recorrido por la Granada de la temporada, sus calles, ríos y rincones, y una meticulosa descripción de sus gentes, costumbres, comercios, festejos, prensa y riqueza patrimonial, unas veces preservada y otras destruida. Un recuento de acontencimientos que, fielmente ambientados, dan una idea de lo que fue la urbe y su ambiente en un pasado no tan lejano, y llevan de la mano al lector por unos escenarios que transforman la novela en un relato emocionante.

Codigo ISBN: 9788496677791
Numero de Paginas: 646
Hija De la Manigua (2013) esta disponible en Formato Fisico, PDF, ePUD y eBook.