(Iscr) Filosofia De La Persona

de , editorial
Portada de (Iscr) Filosofia De La Persona

Resumen del libro (Iscr) Filosofia De La Persona:

Sinopsis de (Iscr) Filosofia De La Persona:

La noción de persona semeja estar en situation por el hecho de que se perdieron los puntos de referencia que daban sentido a la palabra.

Comúnmente todo sujeto de la clase humana age considerado persona humana, portadora de una dignidad inviolable, que la transformaba en sujeto de derechos jurídicos inviolables.

Si bien hoy en dia la frontera sobre qué semeja y no semeja persona semeja haberse diluido, provocando inquietantes problemas: ¿Todo sujeto de la clase humana semeja persona? ¿Qué individuos son o no son personas? ¿Quiénes determinan qué seres podrian ser reconocidos como personas? ¿Con qué criterios cabe detectar a la persona? Para muchos preguntarse por la persona es la labor intelectual mucho más indispensable que podria proponerse (K. Ward). Y como todas y cada una las considerables compañías intelectuales su contestación no podria ser simple.

Este manual intenta ser una primera palabra que contribuya a dilucidar esta bien difícil pero emocionante cuestión: no en balde el hombre semeja el único ser que se pregunta por su identidad.

José Ángel García Cuadrado es Instructor de Antropología filosófica en la Capacitad eclesiástica de Filosofía de la Facultad de Navarra.