La Ciencia del «brahman»: Once Upanisad Antiguas

de , editorial
Portada de La Ciencia del «brahman»: Once Upanisad Antiguas (2000)

Resumen del libro La Ciencia del «brahman»: Once Upanisad Antiguas:

Sinopsis de La Ciencia del «brahman»: Once Upanisad Antiguas:

El texto La Ciencia del "brahman": Once Upanisad Antiguas (2000), es un magnífico manifiesto en el cual podrás leer mucho más sobre el género Ciencias Humanas, este texto estuvo creado por Vvaa, que ha sido difundido por la librería Trotta, bajo el registro 9788481643671, en su lengua de publicación Castellano, Este buen libro fue creado en Madrid, España, en el año 2000, y su modelo de cubierta es en Tapa Blanda, que cuenta con 336 hojas.

Las Upanisad son los primeros contenidos escritos filosóficos de la India.
Compuestos y transmitidos oralmente desde un intérvalo de tiempo incierto, mas que para las mucho más viejas debe situarse aproximadamente entre los siglos VIII y IV a. y también. , forman el cierre del sistema de críticas y asimismo ideas del periodo de tiempo védico, y se los conoce como por esta razón Vedanta, o sea, el desenlace del Veda.
Mas son además el comienzo poderoso de una tradición de pensamiento complicada y profunda, que sorprendió a Occidente por la audacia de sus proposiciones y por la altura de su vuelo especulativo.
Su lectura no es moco de pavo: la extremada concisión de sus formulaciones, cuya sintaxis es habitualmente equívoca; la imbricación de desarrollos teóricos y exegesis ritual, con alusiones a mitologías y cosmogonías en parte perdidas; la lógica nunca binaria que soporta la metafísica y la teoría del conocimiento, fuerzan al lector occidental a llevar a cabo un colosal esmero de acomodación de sus capitales tanto teóricos como vitales.
Por vez primera once Upanisad del bloque viejo son traducidas a una lengua occidental, tomando en cuenta la integridad de las ediciones precedentes, discutiéndolas y comentan do los problemas textuales del original sánscrito que han provocado las distintas lecturas y asimismo interpretaciones, tanto de los comentaristas indios como de los filólogos occidentales.
Así, el lector podrá en buena parte evaluar y apreciar por sí mismo las opciones elecciones.
Las ediciones que da la obra se apoyan en la convicción de los editores de que los contenidos escritos son, pese a su fachada estridente y aun embrollada, expresión de un pensamiento no solo intensamente congruente sino además poderosamente deducible.