La Ciencia Del Caos

de , editorial
Portada de La Ciencia Del Caos

Resumen del libro La Ciencia Del Caos:

Sinopsis de La Ciencia Del Caos:

En años recientes, una parte de la red social científica en todo el mundo empezó a hablar incesantemente de caos, caos, para argumentar varios fenómenos que suceden en la naturaleza y en experimentos caracterizados por tener un comportamiento que no puede ser descrito por leyes matemáticas sencillas.

¿Por qué razón existe este caos?, ¿de qué forma participa en nuestra vida cotidiana y cuáles son sus secuelas? En 1776 Laplace confirmaba que si se conociera la velocidad y situación de todas las partículas del Universo en un momento determinado, se podría conocer su pasado y predecir su futuro con seguridad.

Durante mucho más de cien años, nos dice el doctor Schifter, esta suposición pareció adecuada, hasta el punto de que la app de tal principio al comportamiento humano llegó a poner en duda la existencia del libre albedrío.

La experiencia nos ha enseñado, no obstante, que existen fenómenos impredecibles, y los cambios climáticos son un ejemplo.

El caos- nos dice el autor - es exactamente el personaje primordial de este relato, el que procura anunciar el estudio del comportamiento caótico en diversos campos de la ciencia y lograr que el lector se interese en indagar mucho más sobre el tema.