La Ciencia Y La Vida
de Olga Lucas , editorial Plaza & Janes Editores
Resumen del libro La Ciencia Y La Vida:
Sinopsis de La Ciencia Y La Vida:
Conversaciones entre un hombre de ciencia, el Dr. Valentín Fuster, y un humanista, José Luis Sampedro.
Cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Novedosa York, entre ambos brotó algo mucho más que una fácil relación entre médico y paciente.
Desde ese momento siempre han mantenido, con una emotividad muy especial, apasionadas y emocionantes conversaciones sobre el papel que deben desempeñar tanto la salud y la ciencia como el humanismo y la sabiduría.
Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas por ambos en presencia de Olga Lucas, que ha «traducido».
lo oído, vivido y percibido durante tres intensos días.
Apoyándose en sus vivencias personales y profesionales, con una intención decididamente divulgativa, nos hablan de la salud como estado de equilibrio corporal y sensible, de educación y realización personal, del valor del esfuerzo y la ética del deber, del amor y el apoyo del «otro».
del papel de la juventud y de los que están en «la segunda vida».
del afán de trascender... en definitiva, de la ciencia y la vida.
Dos hombres, de formación distinta pero radicalmente complementarios, se unen en este libro, tan inclasificable como preciso, con el fin de compartir sus entendimientos y vivencias para fomentar la salud y alentar el papel del sujeto en nuestra sociedad.
Porque solo desde la transmisión de la salud y del entender se puede y hay que- hallar un mundo mejor.
Comentarios:«Dos sabios que hablan de todo el mundo».
Qué leer «Un libro socrático para tiempos acelerados».
Avui