La Congregacion del Oratorio De San Felipe Neri De Cordoba

de , editorial
Portada de La Congregacion del Oratorio De San Felipe Neri De Cordoba

Resumen del libro La Congregacion del Oratorio De San Felipe Neri De Cordoba:

Sinopsis de La Congregacion del Oratorio De San Felipe Neri De Cordoba:

La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba (2014) es un libro escrito por Juan Aranda Doncel que narra la historia de la congregación religiosa fundada en Córdoba en el siglo XVII. El libro se divide en varios capítulos que abordan diferentes aspectos de la congregación, desde su fundación hasta su evolución a lo largo de los siglos.

Se habla de la figura de San Felipe Neri, el fundador del oratorio, así como de los primeros oratorianos que llegaron a Córdoba.

Además, se profundiza en la labor de la congregación en la ciudad, tanto en el ámbito religioso como en el social.

Se habla de la construcción de la iglesia del Oratorio, de la labor de los oratorianos en la educación y formación de jóvenes, y de su papel en la sociedad cordobesa.

El libro también incluye numerosas fotografías y documentos históricos que ilustran la historia de la congregación y su evolución a lo largo de los siglos.

En definitiva, La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba (2014) es un libro imprescindible para conocer la historia de esta congregación religiosa y su papel en la sociedad cordobesa.

La historia de las congregaciones religiosas es un tema apasionante que nos permite conocer la evolución de la sociedad a lo largo de los siglos y el papel que han desempeñado estas instituciones en la misma.

Este libro es una muestra de ello y nos invita a reflexionar sobre la importancia de la religión y la labor social en nuestra sociedad actual.