La Gran Desmemoria

de , editorial
Portada de La Gran Desmemoria

Resumen del libro La Gran Desmemoria:

Sinopsis de La Gran Desmemoria:

La Gran Desmemoria (2014) es un libro escrito por la periodista española Pilar Urbano, en el que se aborda el tema de la Transición española y los pactos secretos que se llevaron a cabo durante ese periodo.

En el libro, Urbano revela información inédita sobre los acuerdos que se hicieron entre el gobierno de Adolfo Suárez y los líderes del Partido Comunista y del PSOE, así como sobre la implicación de la CIA en la política española de la época.

La autora también analiza el papel de la monarquía en la Transición y su relación con el régimen franquista, así como la figura del rey Juan Carlos I y su papel en la consolidación de la democracia en España.

El libro ha generado controversia y ha sido objeto de críticas por parte de algunos sectores políticos y mediáticos, que han cuestionado la veracidad de las afirmaciones de Urbano.

Sin embargo, La Gran Desmemoria ha sido también muy bien recibido por otros sectores, que han valorado la labor de investigación de la autora y su contribución a la recuperación de la memoria histórica de España.

En definitiva, La Gran Desmemoria es un libro que ha generado debate y ha puesto sobre la mesa cuestiones importantes sobre la historia reciente de España, y que invita a la reflexión sobre el papel de la política y los medios de comunicación en la construcción de la memoria colectiva.