La Habitacion: Mas Alla De La Sala De Estar

de , editorial
Portada de La Habitacion: Mas Alla De La Sala De Estar

Resumen del libro La Habitacion: Mas Alla De La Sala De Estar:

Sinopsis de La Habitacion: Mas Alla De La Sala De Estar:

Es frecuente que en los libros de teoría y también historia de la arquitectura las viviendas aparezcan representadas únicamente por sus salas de estar, dejando a un lado el resto de habitaciones.

Se ve que, pese a su mayor número, el dormitorio no tuviera trascendencia alguna en una vivienda.

Simplemente no se piensa en él.

El predominio de la salón de estar sobre algún otro género de estancia limita el potencial que podría tener la vivienda actualizada.

Este ensayo aboga por una vivienda con mayor sentido y contrariedad y, a través de la reflexión cerca de la habitación con diversos empleos, protege la ambigüedad y la no especialización de los espacios familiares.

Para esto Xavier Monteys recurre a una colección diferente de estancias de procedencia heterogénea.

Podemos encontrar habitaciones en frente de las que se ha desempolvado la mirada para regresar a observarlas, otras extraídas de determinados contenidos escritos literarios o sacadas de cuadros de exposiciones y museos, y otras que vienen de instalaciones y ensayos realizados por artistas contemporáneos.

El grupo se transforma en una vivienda con muchas habitaciones que dejan distintas métodos de vida y por la que tenemos la posibilidad de transitar de una forma imaginario y, más que nada, ocasionar un fluído de novedosas miradas que transformen nuestra concepción reduccionista de la vivienda actualizada.