Los Hijos Del Volcan

de , editorial
Portada de Los Hijos Del Volcan

Resumen del libro Los Hijos Del Volcan:

Sinopsis de Los Hijos Del Volcan:

Lanovedosa novela de Jordi SolerUn relato salvaje por «un narradorfuera de serie».

Delphine Peras, Lire)«Él era el puente entre el pueblo y la montaña, pertenecía a los dos mundos».

Tikú, el hijo del caporal de la plantación cafetera La Portuguesa, siente desde niño en su interior una fuerza desconocida y despiadado que marca toda su historia.

Es la voz de adentro, que a veces acepta como propia y cuyos mandatos de muerte y destrucción resultan inviábles de ignorar.

La selva, que parece querer engullir todo lo que la circunda, marca un destino descivilizador para Tikú: tras abandonar primero La Portuguesa y después su trabajo como maestro, lejos de los suyos y solo acompañado por un coyote y por los santurrones que resguardan los 4 rumbos de la montaña, se aproxima poco a poco más a la tribu ancestral y enigmática que puebla las ubicaciones mucho más secretas de ese territorio agreste y hostil: los hijos del volcán.

Con una prosa precisa, deslumbrante y sensorial, Jordi Soler vuelve en esta novela a ese espacio tan personal de la selva veracruzana, y cuenta un planeta de aliento mítico, violento y lleno de supersticiones en el que no parecen regir otras normas que las que impone la naturaleza.

La crítica ha dicho:«En la falda del volcán se entremezclan los sicarios del narcotráfico, las milicias guerrilleras y los esbirros del cacique local.

La prosa sensorial de Los hijos del volcán y el perfil del cacique podría realizar meditar en un realismo mágico hispanoamericano».

Sergio Doria, A.C.De vez en cuando, encontramos un libro que nos captura y nos transporta, que nos hace sentir y meditar, que nos sacude y nos entusiasma como una descarga eléctrica.

Eso es lo que le pasa al favorecido lector que tenga entre sus manosHijos del volcán».

María Serrano, El Enfrentamiento «Los hijos del volcán, que se lee igual que aquel éxito mayor de su trayectoria: con la cadencia que obsequió Juan Rulfo a sus mejores alumnos».

Juan Cruz, La Opinión de Murcia «Más allá de la literatura rural: un thriller selvático [con] ecos de Joseph Conrad [#]y Juan Rulfo. [#] Una gran novela».

Álvaro Colomer, Diari Ara «Soler saca a flote las fuerzas profundas de la naturaleza, el espíritu de la tierra, para mostrar la forma en que se imbrican en el alma de la gente».

C. Rubio Rosell, Zenda «Un universo entre lo mítico y la violencia».

El Universal «Jordi Soler es, ante todo, un poeta».

Xavier Houssin, Le Monde «Una imaginación mágica y arrolladora».

Jorge Semprún «Jordi Soler es un narrador fuera de serie».

Delphine Peras, Lire «Un autor irrealizable de olvidar».

Jesús Martínez Gómez, Mercurio «Diles que son cadáveres es buenísima, demasiado buena a fin de que lo aplaudan en España».

Enrique Vila Matas «De vez en cuando encontramos un libro que nos captura y nos transporta, que nos hace sentir y meditar, que nos sacude y nos entusiasma como una descarga eléctrica.

A mí me pasó esta semana, y el libro se llama Los rojos de ultramar».

Ignacio Martínez de Pisón «Una crónica agitada, tan divertida como trágica, que tiene mucho de quijotesca».

J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, LaVanguardia (sobre Esepríncipe quefui)«Humor anglo con negritud española.

Unas situaciones podrían rodarlas Huston o Lean, pero con otras Berlanga se pondría las botas».

Nadal Suau, El Cultural (sobre Esepríncipe quefui)