Que Dificil Es Ser Dios

de , editorial
Portada de Que Dificil Es Ser Dios

Resumen del libro Que Dificil Es Ser Dios:

Sinopsis de Que Dificil Es Ser Dios:

El librero recomienda Qué difícil es ser Dios “La raza humana descubre más adelante lejano un mundo habitado por humanos en un periodo de tiempo afín a nuestra Alta Edad Media.

Un antropólogo camuflado entre ellos observará las brutalidades de esa era sin poder intervenir”. (Pablo Álvarez, Librería de Barcelona Rambla) La novela mucho más universal de los maestros de la ciencia ficción rusa. Don Rumata de Estor es un aristócrata con una posición de privilegio en la corte de Arkanar, un prohombre cuya compañía es tan codiciada como su alcoba y de quien se cuentan hazañas prodigiosas.

Pero al paso que se desenvuelve con soltura entre duelos y también intrigas palaciegas, se siente impotente a la hora de entender los mecanismos de represión que embrutecen el reino.

Y su tragedia personal es que, como espectador, sabe que no puede ni debe influir en el curso de los acontecimientos. Disfrazada con desfachatez de novela de intriga y aventuras, y tan ágil como chispeante en ese sentido, _Qué difícil es ser dios_ (1964) se abre frente al lector como una muñeca rusa, revelando capas y mucho más capas de recomendaciones y connotaciones que la convirtieron en una de las cumbres de la literatura soviética.

Da un análisis certero sobre el totalitarismo y, a la vez, una reflexión vívida y también incisiva sobre el papel que, como su personaje, se veían obligados a representar los propios autores para sortear la censura.

Un clásico complejo y apasionante que presentamos en todo su esplendor en su primera traducción directa del ruso al español.