Sahih Al-Bujari

de , editorial
Portada de Sahih Al-Bujari

Resumen del libro Sahih Al-Bujari:

Sinopsis de Sahih Al-Bujari:

Su nombre completo era Abu Abdullah Muhammad Ibn Ismail Ibn Ibrahim Ibn al Mughira Ibn Bardizabah al Yu´fi, más popular como al Bujari.

Había nativo de Bujara en Asia Central, de ahí su nombre, en el año 194 de la hégira (810 dC.) y murió en Samarcanda, de hoy Uzbekistán, en el año 256 de la hégira (870dC.).El imam al Bujari dedicó la mayoría de su vida a viajar en busca del conocimiento y frecuentó la compañía de los profesores en la ciencia de las narraciones de dichos y hechos del Profeta, al que Allah le dé Su felicidad y paz, los hadices.

La colección de los hadices Sahih (de auntenticidad totalmente verificada) le llevó dieciséis años de un trabajo increíblemente meticuloso y esmerado.

En su colección de hadices reunió unos siete mil, elegidos de entre varios centenares de miles.

No incluía un hadiz en su libro sin antes haberse purificado, ofrecido 2 rak´ats y también implorado la guía y asistencia divinas. Él mismo ha dicho: "Reuní el ´Sahih`a lo largo de dieciséis años y lo puse como prueba entre Allah y yo".La presente colección abreviada del `Sahih´ de imam al Bujari fue efectuada, cinco siglos después, por el imam Zainudin Ibn Abdil Latif az Zubaidi (812/893 de la hégira; 1409/1488 dC). El imam az Zubaidi omite aquellos hadices que, por contener referencia a más de un tema y ser relevantes en distintos apartados, se muestran repetidos en distintas capítulos del `Sahih´ de al Bujari.

De este modo puede decirse que, el compendio de az Zubaidi, tiene dentro todos y cada uno de los hadices del `Sahih´.El comentario más popular del `Sahih´de imam al Bujari es el que se titula `Fath Al Bari´, escrito por Ibn Hayar Al Asqalani y que se compone de dieciocho volúmenes.