Simon Bolivar: Libertador De America

de , editorial
Portada de Simon Bolivar: Libertador De America

Resumen del libro Simon Bolivar: Libertador De America:

Sinopsis de Simon Bolivar: Libertador De America:

Un relato biográfico vibrante que atrapa la épica historia de Simón Bolívar, El Libertador.

Simón Bolívar se ganó el sobrenombre de El Libertador tras terminar al dominio español sobre seis países.

Su historia fue heroica, trágica y histórica: viajó del Amazonas a los Andes, libró eternas peleas, forjó coaliciones entre etnias oponentes... Partiendo de un enorme abanico de fuentes, Marie Arana atrapa un vívido retrato de la Suramérica de comienzos del siglo XIX, la que forjó a Bolívar y lo transformó en un valeroso basic, un estratega refulgente, un escritor portentoso y un político sin parangón; al fin y al cabo, entre los individuos mucho más admirados de América latina.

Bolívares una biografía vibrante donde el lector encontrará la imagen de una vida trágica capturada de la mejor manera y un conmovedor manifiesto de la auténtica esencia del pueblo latinoamericano.

Comentarios:«Por fin Bolívar tiene la gran biografía que merece.

Fué el mayor líder de la narración de América latina y su historia está llena de enseñanzas sobre la pasión y el liderazgo.

Este libro se lee con la sencillez de una espléndida novela, pero como obra histórica, su nivel de documentación la pone a la altura de una pieza maestra».

Walter Isaacson «Bolívar tiene un enfoque magistral, es la obra construida con un sentido histórico y un estilo prácticamente cinematográficos.

Un logro increíble, designado a ganar premios literarios relevantes».

Joseph J. Ellis, Washington Articulo Guide World «Fantástico.

En este relato de Arana, tan entretenido como profundo, Bolívar cobra vida, la vida épica.

Ayuda a determinar la biografía de Bolívar con la fuerza y un estilo fuera de lo normal».

Hector Tobar, The Los Angeles Times «Arana contribuye un lúcido testigo de los idóneas, las coaliciones y de la debilidad humana que condicionaron a Bolívar en sus resoluciones y que, por tanto, modificaron el curso de la historia en las Américas».

The Brand new Yorker «Con colosal intuición, Arana atrapa con habilidad la audacia y la brillantez de Simón Bolívar, un líder venerado y menospreciado por su parte».

Kirkus Reviews «Arana es la estudiosa incansable, la historiadora deducible y la autora refulgente, lo que queda reflejado perfectamente en la determinante y estremecedora biografía del colosal Simón Bolívar, el libertador de América del sur».

Booklist(Top diez Biografías del año)«La prosa de Arana puede ser hermosa.

Una novelista transformada en historiadora, su relato de la crónica de Bolívar es extraordinaria.

2 siglos tras su muerte, Bolívar prosigue desatando pasiones como no consiguen llevarlo a cabo otros individuos mucho más insignes.

En la biografía de Arana descubrimos el porqué. »Giles Tremlett, The Guardian «Se lee como la novela, llena de retratos, niveles y situaciones recordables y construida con bastante brío y con datos verdaderamente vívidos».

Enrique Krauze, The New York instances breakdown of Books «la biografía excepcionalmente balanceada y empática. [Arana] tiene un colosal instinto tratándose de lograr que los datos cobren vida».

Nicholas Shakespeare, The Telegraph