Teoría Y Crítica De Arte

Un Amor Inesperado (2012)

Un Amor Inesperado (2012) Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser realmente sutil. Verdaderamente lo que siente es genuina aversión por ella. Conforme su contrastada teoría, la primera vez siempre y en todo momento y en todo instante es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que

El Arte en Su Destierro Global (2012)

El Arte en Su Destierro Global (2012) El esfuerzo secular en la disolución de las fronteras entre etnias ha generado condiciones nuevas para  el arte que afectan a la propia definición de su naturaleza y de sus funciones sociales. Hoy en día,  instancias como el mestizaje y la globalización determinan de forma masiva la comunicación visual. Un efecto sintomático de esa nueva

El Pensamiento Visual (1986)

El Pensamiento Visual (1986) En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no solo el pensamiento relacionado con el arte o otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es falsa y desorientadora. El autor muestra que incluso

Los Inocentes (2015)

Los Inocentes (2015) Will Robie hace preguntas y siempre y en toda circunstancia y en todo instante coge a su presa, pero quizás acaba de cometer el primer fallo de su carrera. Una novela electrizante, en la que D. Baldacci vuelve a probar por qué es entre los autores más señalados del género de acción y suspense y

Discursos Sobre Arte (2011)

Discursos Sobre Arte (2011) En estos ocho alegatos, pronunciados por Joshua Reynolds en la Royal Academy entre mil setecientos 69 y mil setecientos 78, el más esencial pintor británico de la época expone con brillantez y rebosantes ejemplos tradicionales su teoría estética, muy próxima al clasicismo. Años después, cuando aparezcan estos alegatos en forma de libro, William Blake, su

El Arte y el Viaje (2011)

El Arte y el Viaje (2011) El encuentro de un conjunto de historiadores del arte durante las XV Jornadas Internacionales de Historia del Arte, que tuvieron lugar en la capital española en el mes de noviembre de 2 mil diez, dio origen a este volumen colectivo, en el que se recogen las distintas contribuciones que, sobre las relaciones entre el arte

Educar la Vision Artistica (1995)

Educar la Vision Artistica (1995) Este libro se ha transformado ya en una obra tradicional para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexión filosófica sobre las diferentes teorías de la educación. El texto propón una visión progresista de las relaciones entre las educativas generales, diferenciales y específicas y, a través de una impresionante acumulación de datos, establece una minuciosa síntesis

Psicologia del Arte (1999)

Psicologia del Arte (1999) La creación y la comprensión del arte forman parte de la naturaleza humana. Es esta una oración que aceptarían todos los que trabajan en el terreno de la Psicología del Arte. Sin embargo, en el instante de entender en qué consisten los nudos existentes entre naturaleza humana y arte son más las dudas que las

Tratado De la Pintura (2004)

Tratado De la Pintura (2004) Si bien el Tratado de pintura de L. da Vinci no fue impreso hasta el siglo XVIII, los fragmentarios manuscritos que para componerlo reunieron sus primeros escritores habían circulado profusamente por Europa y generado la admirada curiosidad de artistas y eruditos. El Tratado es obra de las compañías imposibles de L., un fracaso más de