Zaragoza estereoscopica: fotografia profesional y comercial 1850- 1970

de , editorial
Portada de Zaragoza estereoscopica: fotografia profesional y comercial 1850- 1970

Resumen del libro Zaragoza estereoscopica: fotografia profesional y comercial 1850- 1970:

Sinopsis de Zaragoza estereoscopica: fotografia profesional y comercial 1850- 1970:

El catálogo da prácticamente trescientos fotografías estereoscópicas (en 3 dimensiones) de Zaragoza entre las décadas de mil ochocientos cincuenta y mil novecientos setenta.

Las imágenes, facilitadas por 12 coleccionistas y distintas entidades públicas y privadas, documentan la vida, las gentes y los panoramas urbanos de una urbe que se transforma de a poco.

Este paseo visual nos deja caminar por las calles de Zaragoza a lo largo de ciento veinte años y contemplar como en 3 dimensiones una gran parte de sus espacios mucho más simbólicos, varios de ellos ahora desaparecidos.

A las imágenes de los fotógrafos decimonónicos (Laurent, Júdez, Anselmo María Coyne, Villas, etcétera) siguen las de hechos señalados del siglo veinte, como la Exposición Hispano Francesa de mil novecientos ocho, y las situaciones costumbristas procedentes del Álbum Fotografía Estereoscópico Solsona, de la colección Rellev de José Codinas o de la compañía Marte 2 mil de Jaime Calafell.

El catálogo exhibe, asimismo, cámaras y visores estereoscópicos del fondo Boisset Ibáñez.

La edición corre al cargo del indispensable experto en fotografía histórica de Aragón, José Antonio Hernández Latas, que contribuye contenidos escritos de presentación fundamentales al principio de cada sección.