Cine, Enseñanza Y Enseñanza Del Cine

de , editorial
Portada de Cine, Enseñanza Y Enseñanza Del Cine

Resumen del libro Cine, Enseñanza Y Enseñanza Del Cine:

Sinopsis de Cine, Enseñanza Y Enseñanza Del Cine:

En solamente 120 años, el cine y los medios de expresión derivados de él: la T. V. , el vídeo, las imágenes digitales, se convirtieron en la mucho más excelente, masiva y asimismo influyente de las maneras de comunicación inventadas por la raza humana durante su crónica, aparte de en la base de unas industrias poderosísimas, y no solo desde el criterio económico.

Cualquier persona está hoy expuesta, desde su primera niñez, al influjo esencial de estos medios, no obstante, el cine y su lenguaje siguen estando fuera del campo fundamental de la enseñanza.

Los pocos acercamientos que se hicieron estuvieron centrados en el contenido de las películas, y no en las maneras de expresión que planteaban, no en su lenguaje, no en los elementos específicos de la comunicación audiovisual, y bastante menos en los probables efectos sobre quienes contemplan sus producciones.

Mediante esta obra el lector va a entender los métodos expresivos del cine y sus derivados, como forma de garantizar lo que vamos a llamar comprensión de los significados de cada obra concreta, condición importante tanto para lograr adoptar una actitud personal frente ella para lograr un genuino disfrute de precisamente exactamente la misma, alén de la fácil aceptación pasiva, el gusto superficial o el tan manido como falso diversión.