Deportes Tradicionales De Fuerza En España
de Eugene Ionesco , editorial Vision LibrosResumen del libro Deportes Tradicionales De Fuerza En España:
Sinopsis de Deportes Tradicionales De Fuerza En España:
La fuerza se considera como la de las características motrices básicas, ya que no en balde es el elemento fundamental en todas y cada una de las maneras de movimiento humano, así sea coger un boli, conducir un turismo o alzar pesos gigantes.
Sin fuerza, estas acciones, o cualquier otra, serían inviábles de efectuar.
Un aspecto que nos se utiliza para incidir un poquito mucho más en el tema, es que la primera recomendación que hacen los médicos a un tolerante que haya sufrido la operación que afecte al metodo locomotor, y la vez que ha recuperado cierto nivel de movilidad, es que gane fuerza.
Sin el nivel bastante de ella en las extremidades inferiores, caderas y sección media no podria haber movimiento.
Pero más allá de que todo lo mencionado es cansado popular, hasta efectúa no bastante tiempo, solamente 2 décadas, el entrenamiento concreto de la fuerza entre los atletas se encontraba apartado a un seg. chato.
Prejuicios absurdos asentados en el desconocimiento, concepciones erradas o mitos que nada debían ver con lo científico eran la causa de esto.
A fines del siglo XIX el canadiense Louis Cyr se encontraba considerado como el hombre mucho más fuerte de todo el mundo.
A sus espectáculos asistían kilometers de espectadores, si bien Cyr no era popular solo por sus sensacionales exhibiciones de fuerza, sino más bien asimismo por su desmesurado tamaño.
Su peso del cuerpo rondaba los 140 kilogramos, lo que daba pie a los opositores del entrenamiento con sobrecargas para atacarle de forma continua.
Se ponía como un ejemplo a los caballos de raza purasangre, aduciendo que eran los mucho más atléticos de entonces tanto por su agilidad y explosividad, como por su agilidad en carrera.
Eran equiparados con “los gigantes y musculares caballos de tiro”.. sigue