Cocina O Barbarie

de , editorial
Portada de Cocina O Barbarie

Resumen del libro Cocina O Barbarie:

Sinopsis de Cocina O Barbarie:

«Nos da tanta pereza preparar la cena que con la cantidad suficiente de azúcar seríamos capaces de comernos cualquier mierda, pensar que está buena y defenderla a cubierta y espada.

No seáis salvajes, ¡cocinad!».

Cocinar no es proseguir unas instrucciones, ni someternos a una lista de ingredientes, ni planear minuciosamente la adquisición del autoservicio.

Al revés, cocinar es todo aquello que pasa en los márgenes de una receta: es improvisar, poner en riesgo, decidir.

Cocinar es ser libres.

Contra la extinción de este atrevimiento, contra el síndrome del no tengo tiempo y la barbarie de una sociedad que come pero no cocina, este libro nos urge para recuperar el sentido del acto mucho más primigenio de la vida: alimentarnos.

Entusiasta e inconformista, Maria Nicolau nos abre las puertas a una cocina rica, sostenible, apasionada y, más que nada, congruente.

Una cocina explicada a través de la historia y la ciencia, la naturaleza y la tecnología, los episodios colectivos y la experiencia íntima.

¿Por qué razón la olla es el primer proyecto de la civilización? ¿Qué hace que los pasteles se agranden en el horno? ¿Por qué razón solo adquirimos salmón y merluza, teniendo el Mediterráneo lleno de otras variedades de pescado? En este libro, alén de las recetas, hallaréis una cocina que responde a la necesidad de subsistir, pero asimismo al placer de comunicar y que nos recuerda que nosotros somos los últimos causantes de la manera en que vivimos.